Cultura

Pilar de la Horadada ofreció una gran representación de su historia acogida por más de un millar de espectadores

InfoHoradada / Publicado 6 de Agosto
post tags: Cultura

elemperadoraugustolaureathiarph.jpg

El sábado 3 de agosto, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, ofreció un formidable espectáculo de gran relieve al pie de la playa de Las Mil Palmeras, a escasos metros de las canteras romanas, a cargo de Gapdamoh.

Este grupo ofreció música, danza, equilibrio y efectos especiales, enmarcado por un escenario adornado con columnas jónicas, un friso con relieve y arquitrabe iluminado, que desembocó en una magnífica puesta en escena, durante una noche estival envuelta con el sonido y aroma del mar de fondo.

Sobrepasaron el millar de espectadores, los que acudieron a disfrutar de una visión de la historia romana del municipio pilareño, llevada a la práctica escénica, trasladándose al año 2 a. C,. época en la cual el emperador Augusto finalizó la calzada romana que lleva su nombre y trascurre por el espacio geográfico que alberga hoy Pilar de la Horadada.

José María Pérez, alcalde del municipio, explicó que se pretende consolidar este tipo de eventos, de modo que llegue a ser un referente escénico musical, mediante el cual se conozca el origen histórico de la población pilareña, creando al mismo tiempo una concienciación de la defensa del patrimonio, sembrando inquietudes intelectuales que, reconozcan y aprecien el concepto de identidad territorial en Pilar de la Horadada.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...