Comunicado oficial

Llum Quiñonero se interesa por el estado de la torre vigía

VecinosPilar / Publicado Octubre 2017 17:16
post tags: Comunicado oficial

vecinos_torre_llum_1.jpg

El pasado día 13 de octubre Pilar de la Horadada recibió la visita de la responsable de cultura de PODEMOS PV en las Cortes valencianas Llum Quiñonero.

El motivo principal de la visita fue conocer de primera mano nuestra reivindicación y la de miles de pilareños respecto a la Torre Vigía, asegurar su conservación y el acceso público. Durante la visita pudo constatar el mal estado de conservación exterior del edificio que en 1995 fue catalogado como bien de interés cultural del patrimonio histórico español. Tal reconocimiento obliga a los propietarios a garantizar su buen estado y permitir el acceso público durante unos días señalados cada mes.

A partir de ahora, aseguró la diputada, la gente de El Pilar de la Horadada, cuenta con una aliada más en las Cortes valencianas, para conseguir de una vez por todas que se cumpla con la legalidad y que este edificio histórico sea conservado y accesible conforme a la legalidad vigente. “La Torre es un Bien de Interés Cultural –dijo— un hito histórico y arquitectónico que representa la historia viva de estas tierras que identifica por su imagen y su trascendencia histórica, a sus gentes..

Es patrimonio que debe ser accesible. Se trata, ni más ni menos que de cumplir la ley y facilitar un acuerdo por parte de las autoridades y los actuales propietarios para dar cumplimiento a los compromisos adquirido. Daremos los pasos que estén en nuestra mano para lograrlo.

Nuestro agradecimiento más sincero a LLum Quiñonero por su interés y colaboración. Esperamos que Pilar de la Horadada consiga pronto una de sus reivindicaciones históricas y pueda garantizar el cuidado de su patrimonio. La torre vigía es una señal distintiva de nuestro municipio un atractivo más cultural y turístico y es compromiso de todos velar por su cuidado.

Quizás deberíamos plantearnos el recuperar para nuestro patrimonio aquello que ya lo fue hasta que la Reina Isabel II tuviera la “brillante idea” de subastarla al mejor postor.

Galería de fotos

1 comentario a Llum Quiñonero se interesa por el estado de la torre vigía

41 Paco Octubre 2017 18:00 Sería interesante que se interesara ppr terminar la Paloma o Casa e Cultural.
 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...