Medio Ambiente

Inaugurada la XIX Feria Provincial de la Perdiz con Reclamo en Pilar de la Horadada

InfoHoradada / Publicado Diciembre 2019 09:15
post tags: Medio Ambiente

1081_perdiz4.jpg

El concejal de deportes, José Antonio Martínez, junto a Domingo Martínez, presidente del Club de caza "La Peña" y Fernando Martínez, delegado de perdiz con reclamo de la Federación de Caza de Alicante, han inaugurado la decimonovena edición de la Feria Provincial de Perdiz con Reclamo.


El concejal José Antonio Martínez ha remarcado el apoyo y colaboración desde el consistorio para contribuir a la celebración de este acontecimiento que año tras año reúne en nuestro municipio miles de personas de distintas zonas de la geografía española, porque "está siendo un referente a nivel nacional, y para nuestro pueblo es un privilegio ser pioneros en esta actividad".

El presidente del club organizador, Domingo Martínez, aludió al trabajo que ha desempeñado el Club de caza "La Peña" para preparar este evento y agradeció el apoyo a la directiva y a todos los socios del club por la confianza depositada siendo ya más de 80 socios los que forman parte de este longevo club con más de 70 años de antigüedad.

La Delegación de Caza, como iniciativa para esta feria ha propuesto traer la escuela de caza. Dicha escuela está compuesta por un aula de manualidades, tiro con arco y un simulador virtual de tiro que dejará fascinados a los visitantes. El delegado de la federación, Fernando Martínez, también ha manifestado la importancia de que los cazadores estén federados, ya que la Federación de Caza es el organismo mediante el cual los cazadores pueden defender sus derechos y contribuir a que no desaparezca la actividad cinegética en nuestra geografía española. Del mismo modo, ha aportado que los cazadores son también quienes contribuyen de forma directa en la conservación y el cuidado de las especies, respetando la legislación vigente y contribuyendo a un medioambiente sostenible.

Es de agradecer la contribución y colaboración desde todos los entes, Ayuntamiento, Club de caza "La Peña", Consellería y la Federación para finalmente poder realizar este evento en nuestro municipio. Del mismo modo, desde el Club de Caza "La Peña" se quiere agradecer la colaboración a todos los feriantes y participantes, así como también a los responsables de su difusión, entre ellos, Avatel Telecom y Radio Sureste por brindar sus medios para llegar al máximo de público posible, esperando que la participación, como en años anteriores, sea un éxito.

La feria está ubicada en la Carpa Municipal (Parque Raimundo Benedicto) Avenida Felipe VI, y permanecerá abierta hasta el domingo, en el siguiente horario de visitas: sábado de 09:00 a 20:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...