Educación

Empiezan las III Jornadas Educativas. Otras Miradas a la Convivencia. Coeducación

InfoHoradada / Publicado Noviembre 2019 14:00
post tags: Educación

jornadaseducativas19.jpg

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de sus concejalías de Educación, Mujer e Igualdad, organiza junto al Cefire de Orihuela las III Jornadas Educativas. Otras Miradas a la Convivencia - Coeducación. Durante los días 18, 20 y 28 de noviembre, más de 80 personas entre docentes y público interesado, se reunirán en el Centro Integral de Seguridad, Avda. La Venta 89 para compartir experiencias en torno a la convivencia y la igualdad desde el ámbito educativo.

Juan de Vicente Abad, orientador y mediador, Ana López Navajas, profesora y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado en la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, profesorado del Ceip El Palmeral (Alicante), José Vicente Sarmiento Illán, profesor del IES Benejúzar y Anastasia Téllez Infantes, profesora titular del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Miguel Hernández de Elche, nos hablarán de patios inclusivos, sobre cómo las redes sociales marcan en el comportamiento afectivo de nuestros adolescentes o de qué forma los libros de textos influyen para construir una realidad igualitaria.

El concejal de Educación, Pedro Moya y la directora del Cefire de Orihuela, Rosa Guillén, han incidido en la importancia de crear estos espacios compartidos para la reflexión, el análisis y la puesta en marcha de iniciativas que mejoren las relaciones entre iguales, la cultura de la paz y la prevención de la violencia de género.

Esta actividad está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...