Comunicado oficial

Desastre solucionado. Han bajado los valores catastrales en el Pilar.

UnionPilar / Publicado Enero 2018 16:41
post tags: Comunicado oficial

pilardelahoradada.jpg

Las erróneas valoraciones de los valores catastrales en Pilar de la Horadada estaban suponiendo un tremendo coste para los vecinos de la localidad al pagar mayores impuestos y tasas de lo que realmente correspondía. El desastre se ha solucionado. Los valores catastrales han bajado de manera drástica.

La investigación iniciada por Unión Pilareña, que contó con la colaboración de numerosos vecinos, que realizaron las oportunas reclamaciones, siguiendo los modelos de formulario que la formación naranja puso a su disposición a través de las redes sociales, dio lugar a que la Dirección General del Catastro en Alicante se pusiera con urgencia manos a la obra para revisar a la baja los valores catastrales en Pilar de la Horadada.

De esta forma, se ha constatado que en el casco urbano de Pilar de la Horadada los valores catastrales de los solares están mal fijados. Desde el mes de diciembre pasado, los vecinos están recibiendo la carta del Catastro en la que se les informa con detalle sobre esta bajada del valor catastral de manera individual.

  • Unión Pilareña desveló gravísimos errores y desajustes en el catastro municipal.
  • Los vecinos estaban pagando más impuestos de los que les correspondería.
  • Catastro ha revisado los valores, y los ha bajado drásticamente.
  • Ya los ha aplicado, y en 2018 los pilareños pagarán menos impuestos.


La insistencia de Unión Pilareña en este asunto ha logrado que la mayoría de vecinos afectados por estos desajustes vean reducido su próximo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre 300 y 600 euros, y en otros casos la rebaja supera los 1.200 euros.

Unión Pilareña lamenta que no haya sido el alcalde socialista Ignacio Ramos quien se preocupe por solucionar este tipo de errores que estaban afectando negativamente a los bolsillos de los vecinos del Pilar desde hace muchos años.

La carta que llega desde la Gerencia Territorial del Catastro dice que “estima que puede resultar necesario conciliar la descripción catastral de sus inmuebles con la realidad” y que “se modifica la valoración en base a la corrección de la edificabilidad del PGOU y de la Ponencia de Valores vigente”.

Afortunadamente, una vez más, Unión Pilareña ha demostrado que no es de izquierdas ni de derechas, y que su máxima es trabajar por lo que sea mejor para los pilareños. En este caso, Unión Pilareña ha conseguido que los vecinos paguen menos impuestos.

1 comentario a Desastre solucionado. Han bajado los valores catastrales en el Pilar.

43 María Isabel Quesada Velazquez Enero 2018 20:42 Me parece perfecto que estéis trabajando en beneficio del Pueblo ,ya que por otro lado es vuestro cometido,así es como se hacen las cosas demostrándolas...Por otro lado espero os pongáis mano a la obra y tratéis con la misma inquietud el Gran problema que tenemos con la avenida de las aguas en la zona de Avenida de la Venta,esto es muy importante por los altos costos que estamos pagando los vecinos de esta zona.
 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...