Ciudadanos Extranjeros

Curso de Iniciación a la Lengua Castellana

InfoHoradada / Publicado hace dos meses
post tags: Ciudadanos Extranjeros

lengua.jpg

El próximo uno de octubre comienza la cuarta edición de “Curso de Iniciación a la Lengua Castellana”, organizado por la Oficina PANGEA a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

El lunes nueve de septiembre se abre el plazo de inscripción en el Departamento de Servicios sociales planta -1 del Ayuntamiento, hasta completar aforo.

La Concejal de Servicios Sociales, Marina Saéz, explica que “el objetivo de la Oficina de Atención a las Persona Migrantes-Pangea es formar e informar a las personas migradas del municipio interesadas favoreciendo el arraigo. Por ello, a parte de la atención personalizada que se encuentra a disposición del ciudadano en la propia oficina, se organizan y ofertan diferentes cursos y talleres con el fin de cubrir las demandas de la población”.

Este curso es gratuito, tendrá una duración de tres meses y, debido a la gran demanda, se implantan dos niveles: Inicial y Básico. Las clases se imparten en el aula formativa del Centro de Información Juvenil, Calle Ramón y Cajal, 21. La formación está destinada a residentes que deseen mejorar su nivel de lengua española. Durante una sesión al mes contaremos con la presencia de diferentes profesionales que informen y resuelvan las dudas de los asistentes sobre diferentes temas cotidianos, con el fin de facilitar el proceso de acogida e integración. Dichos temas abordarán aspectos tales como educación de los hijos, aspectos sanitarios, legales, sociales u otros temas de interés.

Para más información sobre el resto de cursos ofertados, diríjase al Departamento de Servicios Sociales situado en la planta –1 del Ayuntamiento o en el teléfono 965351994.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...