Deportes

Más de 350 nadadores se dieron cita para participar en la XV Travesía a nado ‘Puerto de la Torre”

InfoHoradada / Publicado Julio 2019 09:15
post tags: Deportes

xvtravesianatacion.jpg

El Club Natación CMD Horadada, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organizó un año más una exitosa edición de la XV Travesía a nado, que se llevó a cabo en la Playa del puerto De la Torre de la Horadada y en la que se dieron cita más de 350 nadadores de casi 80 clubes, de más de 70 localidades diferentes del territorio nacional (Albacete, Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia) e incluso diferentes países como Irlanda, Bélgica, Suecia, Suiza, Rusia y Ucrania entre otras.

Entre las pruebas que se llevaron a cabo se encontraba la absoluta de 2.000 metros que tuvo que ser reducida a 600 metros por el fuerte viento de levante que soplaba. 600 metros benjamín y alevín y de 200 metros prebenjamín.

El ganador de la categoría absoluta fue Víctor Orenes Salazar del UCAM CN Fuensanta y en categoría femenina Ana Melgarejo Jiménez. En cuento a los vencedores locales Paula Sánchez y José Antonio Pérez. El Club más numeroso fué el Club Natación Águilas, premiado con un jamón.La nadadora más veterana fue Beryl Altabas, que fue premiada con una botella artesanal de Roble francés Roblella. Y el nadador más jóven, Ioan Moldoveanu con su peso en melones y sandías.

Un total de 80 premios fueron entregados, para los tres primeros de las diferentes categorías junto con los trofeos. La gran mayoría de estos premios fueron gracias a los comercio locales que no dudaron en colaborar con CMD Horadada para que el evento fuera todo un éxito. Todos los nadadores de 200 metros y 600 metros, tuvieron su merecido reconocimiento con la entrega de una medalla a todos elles al cruzar la línea de meta.

Todos los participantes disfrutaron a la finalización de cada una de las pruebas de un completo avituallamiento, compuesto de agua, bizcocho, melón y sandía, para reponer fuerzas. Y como colofón se hizo un sorteo presencial de un patinete scooter eléctrico gracias a Perspectiv Trans, el afortunado fue Ricardo Quirós.

En la entrega de trofeos estuvo presente el Alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, el concejal de Deportes, José Antonio Martínez Delgado, el presidente del Club Náutico Torre Horadada, Francisco José López, el presidente del CMD Horadada, Carlos Barranquero y la nadadora especialista en aguas abiertas y vicepresidenta de la Federación de Natación de la Región de Murcia, subcampeona del mundo y campeona de Europa, Margarita Domínguez.

La gran labor realizada por los jueces y salvamento, que velaron por la integridad y seguridad de todos los nadadores/as, hizo que todo transcurriera sin ningún tipo de incidente.

Gracias al excelente trabajo de las concejalías de Servicios Públicos, Deportes y Turismo, y del Club Náutico, Marinería, Agrimasa, STV Gestión, Ambumar Sya, AD Pinatarense Piraguas, Propagua, la travesía finalizó con éxito rotundo.

Gracias a todos los nadadores/as y familiares, hasta la próxima edición.

Para consultar las clasificaciones en el siguiente enlace http://bit.ly/2GuDDPs

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...